“Con la muerte del sargento Javier Solano se va un gran héroe”
El único bombero fallecido en el incendio de la Vía 40 será sepultado esta tarde en medio de un homenaje póstumo.
El teniente Edwin Pacheco, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, expresó este viernes que con la muerte del sargento Javier Solano Ruiz en el voraz incendio en la empresa Bravo Petroleum en la Vía 40, se va un gran bombero y héroe, que estuvo por más de 26 años en esta institución.
En diálogo con Atlántico en Noticias de Emisora Atlántico, dijo que del sargento Solano se lleva las mejores experiencias y recuerdos.
“La actividad de bombero es de alto riesgo y al momento de las emergencias no sentimos miedo porque se activa una adrenalina que camina por todo el cuerpo. Mientras la gente corre hacia afuera, los bomberos corremos hacia adentro. No hay miedo. Y puedo estar seguro que él no sintió miedo por su experiencia y por querer hacer bien su labor”, expresó Pacheco.
También dijo que fueron muchas las experiencias que vivió al lado de su compañero fallecido. “En esta profesión no sabemos en qué momento, por las condiciones, podemos cerrar los ojos. Nos quedan los mejores recuerdos”, dijo.
El cuerpo del sargento Solano está siendo velado en la Funeraria Los Olivos, en la carrera 38 con calle 60 y su sepelio será hoy viernes a las 3:30 p.m. en el cementerio Parque Los Olivos, ubicado en la Vía a Puerto Colombia.